El Político.- Vietnam Pérez, médico del hospital J.M. de Los Ríos, denunció que el ministro de Salud, Luis López, actuó de forma agresiva en contra del personal y los pacientes, mientras realizaba una supervisión de varias remodelaciones en el centro asistencial.
Pérez explicó que López se negó a hablar con él y lo calificó de “político vestido de médico”, posteriormente un allegado al ministro lo agredió. “Me empujaron y amenazaron con golpearme. Me pusieron la mano en la boca para impedir que pidiera ayuda”, comentó.
Lea también: Encuestadoras afirman que la oposición ganaría la mayoría de las gobernaciones del país
El médico de Terapia Intensiva agregó que los acompañantes del ministro también lo amenazaron con llevarlo “preso por haberle faltado el respeto” al funcionario.
La reacción negativa del ministro López ocurrió luego de que doctores y familiares de pacientes intentaran manifestarle sus necesidades y las de los niños. “Un grupo de familiares pudo conversar con el ministro, hasta que él tomó una mala actitud e increpó a una de las madres”.
“Yo me acerqué y le dije al ministro que escuchara al familiar que simplemente quería manifestar sus necesidades. En ese momento aproveché para decirle que yo era médico de terapia intensiva y que también quería una oportunidad para hablar con él y me respondió que yo era médico y el ministro así que no tenía tiempo para hablar conmigo”, añadió.