El Político.- El gobierno de Costa Rica expresó su solidaridad con la Asamblea Nacional luego de la decisión de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) de asumir funciones del Parlamento la tarde de este viernes.
El comunicado de la cancillería costarricense señaló que los diputados venezolanos fueron electos de forma democrática y representan la voluntad popular de los ciudadanos venezolanos.
Lea también: ¡Secuestrado por Maduro! Familiares del general Baduel llevan 10 días sin saber de él
“Costa Rica, como uno de los Estados firmantes de la Declaración de Lima, no reconoce la asamblea nacional constituyente, ni los actos que emanen de ella. Costa Rica reitera su pleno respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y sus diputados”, indica un pronunciamiento de la Cancillería costarricense.
Costa Rica hizo un llamado a la comunidad internacional a que se adhieran a la Declaración de Lima para expresar su respaldo al Parlamento venezolano.
En la mencionada declaración Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú desconocen a la asamblea nacional constituyente (ANC) y sus decisiones por ser considerado un ente ilegítimo.
En el comunicado el gobierno de Costa Rica reiteró su intención de de apoyar en el marco del respeto a la soberanía venezolana “todo esfuerzo de negociación creíble y de buena fe” que esté orientada a restituir la democracia en Venezuela.