El Político.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió un artículo para el diario español El País, en donde lamenta la crisis que atraviesa Venezuela.
El mandatario colombiano aseguró que el país "hoy por desgracia se desmorona en lo político, en lo social y en lo económico" a pesar de ser una de las naciones con mayores reservas petroleras.
Lea también: ¡Trampa roja! Régimen quiere sacar del juego a Ocariz y lograr victoria de Héctor Rodríguez
Expresó también que lo que ocurriera con el país hermano afectaría directamente a Colombia, al estar unidos por lazos históricos, culturales, geográficos y económicos.
A continuación la carta:
La cuna del Libertador; el país con las mayores reservas petroleras del mundo; una nación libre, rica, con gente maravillosa; el destino durante décadas de millones de migrantes colombianos que huían de la violencia y buscaban una mejor vida, hoy por desgracia se desmorona en lo económico, en lo social y en lo político.
Colombia es el país que más tiene que ganar o perder con lo que suceda en nuestra hermana república. Nos unen todos los lazos que pueden unir a dos naciones: la historia, la cultura, la geografía, la economía, más de 2.200 kilómetros de frontera viva… Por eso siempre hemos deseado que a Venezuela le vaya bien. En estos últimos tiempos hemos hecho hasta lo imposible, al igual que el propio Vaticano y tantos otros Estados y líderes del mundo, para acercar al Gobierno y a la oposición alrededor de una salida digna a la grave encrucijada en que se encuentran.
Para ver el texto completo ingrese aquí