El Político.- El alcalde del municipio Chacao y actual perseguido por el régimen de Nicolás Maduro, Ramón Muchacho, ofreció una entrevista a Fernando del Rincón en Conclusiones de CNN en español, en la que afirmó que actualmente en el país "no hay posibilidades de una salida democrática" del actual gobierno.
Tras ser destituido como alcalde el pasado 8 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia, y sancionado con 15 meses de prisión, Muchacho cree que "con regionales o sin regionales, participemos o no participemos, eso no va a resolver el problema de Venezuela. El problema de Venezuela es mucho más grave".
También se pronunció ante una posible intervención militar en el país. "La alternativa militar puede terminar siendo inevitable para el gobierno de EE.UU", dijo.
https://twitter.com/fjazpurua/status/897294782342598657
"El problema real de Venezuela, primero, que Venezuela hoy es la Cuba de ayer. Venezuela hoy es un país donde hay una dictadura y donde no hay salida democrática, las posibilidades de una salida democrática se fueron reduciendo en el tiempo a medida que iba avanzando la dictadura, y hoy lo digo con dolor como venezolano, hoy en Venezuela no hay posibilidades de una salida democrática, lamentablemente, es mejor que reconozcamos la realidad y en base a eso empecemos a hacer propuestas a que nos sigamos engañando".
Afirmó que en Venezuela "hay una dictadura" y que el gobierno de Maduro, ni el CNE, se van a legitimar porque la oposición vaya a unas elecciones".
Lea también: Designan a nuevo alcalde de Chacao en sustitución de Ramón Muchacho
Dijo además que "el terreno que Maduro quiere es el de la violencia, el de las armas, porque ahí él tiene más armas. El que no quiere es el de los votos".
"En Venezuela, en este momento, en el régimen dictatorial que tenemos en Venezuela hoy, poco se puede hacer desde la cárcel. Yo no quiero ser una preocupación más ni para mis vecinos ni para mi equipo de trabajo, ni mucho menos para los venezolanos, que ya tienen tantas cosas, estando en la cárcel", acotó.