El Político.- El gobierno del Perú, conocido por ser uno de los más críticos del régimen de Nicolás Maduro, emitió un comunicado este sábado en el que dejó claro su postura sobre la crisis venezolana, sin embargo, rechazó las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre una posible intervención de este país.
El comunicado expresa que "el Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".
Lea también: Chile rechaza posible intervención de Venezuela tras anuncio de Trump
"Todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas".
En este sentido, reiteraron que el diálogo es la única vía para recuperar la democracia en Venezuela.
[COMUNICADO OFICIAL] Perú rechaza cualquier amenaza al uso de la fuerza en #Venezuela https://t.co/m91Iwp8xzo pic.twitter.com/NWoehoshAo
— Cancillería Perú?? (@CancilleriaPeru) August 12, 2017
"Una negociación de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos, es la única vía aceptable para recobrar la democracia en Venezuela", agrega el comunicado.
Por último, recordó que Perú condena la ruptura del orden democrático en Venezuela y no reconoce a la Asamblea Constituyente.