La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, anunció que se deslinda de la decisión tomada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , de participar en elecciones regionales en vista de la grave situación que está viviendo el país.
El Político
Machado argumentó que las elecciones regionales no es más que un salvavidas que busca el Gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, quienes hace un año lo llamaron diálogo, hoy lo llaman elecciones regionales y que sólo se da con la intención de ganar tiempo.
Asimismo dijo que con estas acciones el Gobierno busca desviar las fuerzas ciudadanas que han creído en la calle como la única vía para salir de la dictadura, al tiempo que aseveró que ya no hay más tiempo que regalar al Gobierno , pues existen sólo dos rutas; la dictadura y la libertad.
En este sentido, argumentó que la ruta de la dictadura es acabar con el país, sembrar el totalitarismo, mientras que la ruta de la libertad es la lucha persistente en la calle, por lo que instó a no abandonar a aquellos venezolanos que despertaron y han arriesgado todo por la democracia y libertad plena.
Sobre esto, señaló que Vente Venezuela no caerá en "la trampa" de las elecciones, en vista que no es posible llevarlas a cabo frente a un Gobierno que instaló una Constituyente que disuelve los organismo y se apodera de todo, por lo que no participarán en la decisión que tomó la MUD de inscribir a los candidatos que se medirán en diciembre.
Por último, enfatizó que si la Mesa de la Unidad continúa con una agenda que pretenda legitimar al Consejo Nacional Electoral que cometió fraude y a la Asamblea Constituyente, Vente Venezuela saldrá de las filas de la MUD.
Ruta de Vente Venezuela
- Asamblea Nacional debe designar cinco nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral legítimos y verdaderos.
- Otorgar protección y seguridad para que los rectores operen sin inconveniente.
- Con los nuevos rectores llamar de forma inmediata a elecciones de todos los gremios, consejos comunales, sindicatos, centros de estudiantes, de Gobernadores y alcaldes y desde luego presidenciales con observadores internacionales.