Hace semanas el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició el proceso de selección de los candidatos a las elecciones regionales, pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 10 de diciembre.
Sin embargo, hay algunos gobernadores "rojitos" que están "raspados" por el partido político y que no irán por su reelección en los siguientes comicios. Entre ellos, Francisco Rangel Gómez y Reinaldo Castañeda son los que no contarán con el apoyo del Psuv.
Reinaldo Castañeda es gobernador encargado del estado Portuguesa, quien ha terminado el último año de gestión de Wilmar Castro Soteldo, quien fue designado como ministro para la Producción Agrícola y Tierras y por tal motivo tuvo que abandonar el puesto.
Francisco Rangel Gómez es el gobernador del estado Bolívar, quien pese a su desempeño como mandatario regional fue muy polémico y rodeado de diversos escándalos. Aunque aún el oficialismo discutía si dejarían a Rangel Gómez postularse a la reelección, según el portal web El Cooperante.