El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, aseguró este martes que en Venezuela se ha instaurado “una dictadura” debido a que se están destruyendo las instituciones con poderes por encima de los ya constituidos de forma legítima, haciendo clara alusión a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.
“Lo que está sucediendo en Venezuela infortunadamente es una destrucción de la institucionalidad democrática", señaló el mandatario colombiano.
Lea también: Tareck El Aissami se le escapa comentario y confirma dictadura en Venezuela
Cuestionó las palabras de la ilegítima presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez de que la Constituyente está por “está por encima de todos los poderes constituidos”.
“¿Cuáles son los poderes constituidos? El poder de la Justicia, el poder Legislativo y el poder Ejecutivo; eso es poner en marcha una instancia todopoderosa que no guarda ningún respeto por la división de poderes o por la institucionalidad democrática y eso se llama una dictadura“, indicó.
Lea también: 17 países se restean con Venezuela y aseguran que “ya no es una democracia”
Recordó que la comunidad internacional empezó a reaccionar porque la democracia del país “comenzó realmente a ser puesta en tela de juicio”.
Asimismo, Santos destacó que a pesar de que no se estaba de acuerdo con el modelo económico y con mucho de lo que estaba sucediendo (…) no se había roto con tanta claridad el esquema democrático”.
"Cuando eso empieza a ocurrir, especialmente tras el desconocimiento de la Asamblea Legislativa, es cuando “la comunidad internacional comenzó a tomar una posición más dura”, refirió.