La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, fue interceptada por un grupo de personas en un abasto de la capital mientras hacia sus compras domingueras. Las señoras le preguntaron por el fraude electoral del que ella es cómplice y varias irregularidades más.
Todo fue subiendo de tono y la abogada Bonny Pertinez, esposa de Iván Simonovis hizo la mediación para evitar agresiones a Socorro Hernández, y varios videos así lo prueban. Pese a ello fue culpada por el diario Últimas Noticias del escrache, y por medio de las redes sociales difundieron su nombre.
Ejerceré acciones penales y civiles contra el periodista q twitteó ésto y x divulgar sin pruebas, información falsa que me difama @UNoticias https://t.co/raoNZwHDba
— Bony Pertíñez (@bonypertinezh) 7 de agosto de 2017
El presidente Maduro en su programa dominical ordenò càrcel para estas mujeres y el caso lo llevará la Comisión de la Verdad presidida por Delcy Rodrìguez. Se teme que haya castigos ejemplarizantes para las personas de los videos.
Siete detenidos tras rebelión en Fuerte Paramacay en Valencia
La esposa de Simonovis informó que denunciará a Últimas Noticias por su irresponsable tuit, y rechazó que haya estado en el sitio como parte del ataque. Hay personas que se atreven a afirmar que fue algo planificado por el Gobierno que la rectora no estuviese con guardaespaldas y fuese hacer mercado solo, una trampa para cazar gente y sentar castigos para que se acaben los escraches.
Con información de VAD