En las horas previas a la elección en Venezuela para la Asamblea Constituyente, el gobierno de Mauricio Macri está coordinando con sus pares del Mercosur la expulsión de ese país del bloque regional, porque "claramente no es una democracia".
Lea también: España no reconocerá una Asamblea Constituyente en Venezuela
"Si avanza la Constituyente se está coordinando con el bloque para aplicar el protocolo de Ushuaia", confió a LA NACION una alta fuente vinculada con la Casa Rosada y con la Cancillería.
El canciller Jorge Faurie y sus pares de Uruguay, Brasil y Paraguay solicitaron formalmente la semana última durante la reunión de presidentes del Mercosur, en Mendoza, una reunión con el gobierno de Venezuela y también con la oposición de ese país, como último intento antes de aplicar la cláusula democrática del bloque.
La cláusula del protocolo del Mercosur ordena que los países miembros deben ser suspendidos en el caso de que se quiebre el orden democrático. En las últimas horas también trascendió que el Mercosur le ofreció a Venezuela una mediación antes de activar su suspensión.
Lea también: Presidente de Panamá condenó la violencia en Venezuela
Según informó ayer el diario Clarín, esa reunión entre funcionarios venezolanos y sus adversarios políticos, más el Mercosur, se haría en Brasil, que ahora ejerce la presidencia pro tempore del bloque.
Para seguir leyendo en La Nación de Argentina