La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó que el Gobierno de Venezuela haya tomado medidas para "impedir" la libre expresión y manifestación en el contexto del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que se elige mañana.
Lea también: Maduro pide rectificación a Zapatero por nota “inconsulta” sobre Venezuela
"La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH condena las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Venezuela, dirigidas a impedir el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, la libertad de prensa y a prohibir el ejercicio del derecho a manifestarse y a la reunión pacífica", indica la nota.
La Relatoría hace un llamado urgente al Estado venezolano "a dejar sin efecto estas medidas y a ajustar su actuación a los estándares internacionales de derechos humanos".
Lea también: Maduro llama “arrastrado y traidor” a Santos amenaza con revelar secretos de proceso de paz
"Un proceso electoral de esta naturaleza, que busca la adopción de una nueva Constitución y cuyo retiro ha sido solicitado por millones de venezolanos, partidos de oposición, (…) no puede llevarse adelante bajo restricciones a la libertad de expresión y al derecho de reunión pacífica que impidan, de forma arbitraria, la amplia difusión de todas las opiniones políticas", señala.
Convocada sin un referendo previo por el presidente Nicolás Maduro, la Constituyente que se ocupará de cambiar la Carta Magna y que se vota mañana es considerada un "fraude" por la oposición, que lleva semanas protestando contra un proceso que, a su juicio, abrirá las puertas a "consolidar una dictadura" en Venezuela.
Con información de EFE