El exembajador de Colombia en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón renunció al oficialista Partido Social de Unidad Nacional para centrar su trabajo en la campaña política para ser presidente del país en las elecciones del 2018.
"Inicio una larga pero maravillosa y optimista tarea de escuchar a la gente, de sentir las pulsaciones de la nación, de ganarme su respeto, y si así lo determinan los colombianos, de servir como su Presidente", señala Pinzón en una carta enviada al Partido de la U, y publicada en redes sociales.
Lea también: Santos afirma que se está destapando “la olla” de la corrupción en Colombia
Pinzón, que ahora no tiene partido político, ha hecho críticas al acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC lo que supone un distanciamiento con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, del que fue su secretario privado en el Ministerio de Hacienda y Ministro de Defensa.
En su carta de renuncia al partido fundado por Santos, Pinzón agregó que comenzará a recorrer a Colombia e invitó a "todas las personas de este y de otros partidos a acompañar un esfuerzo ciudadano por la seguridad en las calles y los campos".
Con información de EFE