Los políticos colombianos Plinio Olano, Ciro Rodríguez y Bernardo "Ñoño" Elías se desmarcaron este miércoles de los señalamientos sobre sus presuntos nexos con los dineros pagados por la brasileña Odebrecht en Colombia para ganar contratos de infraestructura.
La Fiscalía de Colombia dijo ayer que las coimas que presuntamente pagó Odebrecht en Colombia fueron de 84.000 millones de pesos (unos 27,72 millones de dólares) y no 11,1 millones de dólares (unos 21.550 millones de pesos de la época).
Lea también: Fiscalía eleva a 27,7 millones dólares posibles coimas Odebrecht en Colombia
Dentro de las investigaciones por esta trama de sobornos, la Fiscalía anunció que enviará un informe a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para que investigue la conducta de los parlamentarios Rodríguez, Elías, Antonio Guerra y Musa Besaile.
También se investigará al excongresista Olano, director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios.
Categóricamente quiero reiterar lo afirmado desde el primer momento: nada tengo que ver en gestiones a favor de la mencionada firma, no intervine de manera alguna", señaló Olano en un comunicado.
El político agregó que tiene "plena confianza" en la justicia y reiteró su "voluntad absoluta de prestar toda la colaboración que se requiera para aclarar cualquier tema" sobre su conducta.
Por su lado, Rodríguez manifestó a RCN Radio que todos sus encuentros con directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a propósito de la vía Ocaña-Gamarra que hace parte de la Ruta del Sol II y por los que está siendo investigado, fueron públicos.
Fuente: EFE.