Al menos una persona muerta fue el saldo que dejó la brutal represión perpetrada por integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado en Venezuela contra manifestantes que se sumaron al Paro Cívico convocado por la Unidad (partido opositor) en la población de Ejido estado Mérida.
Así lo confirmó vía telefónica a La Patilla, web de noticias venezolana, el alcalde del municipio Libertador de Mérida, Carlos García.
Lea también: Venezolanos se abastecen de alimentos y gasolina ante paro nacional
“Se trata de un joven que respondía al nombre de Rafael Balza Vergara de 30 años. Se encontraba en residencias Los Molinos municipio Campo Elías cuando la GNB irrumpió en varias residencias y atacó a los muchachos que se encontraban allí”, dijo.
Entre otras cosas, detalló el alcalde que a la víctima “le dispararon a quema ropa”. “La herida fue en el tórax, se intentó llevarlo a un centro asistencial para que recibiera atención médica pero en el camino quedó sin signos vitales”, expresó.
El alcalde García además ofreció información respecto a este caso en su cuenta en Twitter.
Lea también: Venezuela denunciará a EEUU, Colombia y México por planear derrocar a Maduro
“Lamentamos informar el asesinato de Rafael Vergara de 30 años en los Molinos #Ejido producto de la represión de los órganos de la dictadura”, escribió.
Con información de La Patilla