Las sedes de las embajadas de Bolivia, Haití, Ecuador y Suriname en la capital venezolana amanecieron este martes 25 de julio empapeladas con carteles de rechazo a la negativa de estos países a que la crisis de Venezuela sea discutida en el seno de la OEA y arroje sanciones.
A través de abstenciones, ausencias o votos en contra, estos cuatro países, entre otros del continente, han obstaculizado el deseo de la mayoría de las naciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) de imponer sanciones al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Lea también: Oposición denuncia allanamientos y detenciones en el oeste de Caracas
En concreto, estos cuatro países "se abstuvieron o votaron en contra de discutir el tema de la crisis por la que pasa Venezuela el pasado 31 de mayo", dijo en un comunicado la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que ejecutó la acción.
En las paredes de estas embajadas los estudiantes, que acusan a Maduro de "dictador", dejaron "imágenes de la represión por parte de los cuerpos policiales, así como de las personas que, debido a la crisis económica, han recurrido a comer de la basura por la grave escasez de alimentos", agregó el texto universitario.
Lea también: LA “RESISTENCIA” SIGUE EN DESOBEDIENCIA EN VENEZUELA
También dejaron en las entradas a las sedes diplomáticas cartuchos percutidos de bombas lacrimógenas disparadas por la policía.
"Queremos dejarle un mensaje claro a estos países: no sean cómplices de la dictadura, de los ataques y de la violación de derechos humanos de nuestro país", remarcó.
EFE