Las autoridades mexicanas detuvieron a Jorge Alberto "N" en la ciudad de Tijuana, presunto responsable de mover heroína y otras drogas del estado de Sinaloa a California, Estados Unidos, informó hoy las Fiscalía General
Al detenido, se le considera como presunto responsable del trasiego de heroína, cocaína y cristal, empleando la ruta Culiacán, Sinaloa, Tijuana, Baja California, Los Ángeles, California, Estados Unidos", indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un comunicado.
En el mensaje, mandado en conjunto con la Secretaría de Gobernación, de Defensa, de Marina y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se informó que el suceso tuvo lugar este 21 de julio en Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California.
El operativo lo efectuaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.
Durante el registro en un inmueble se arrestó sin violencia a Jorge Alberto "N", "quien presumiblemente realizaba diversas funciones para una organización delictiva con presencia en esa entidad".
Lea También: En Paraguay detienen al mayor narcotraficante del sur de Brasil
Se considera que el detenido estuvo también implicado en la agresión en contra de personal militar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre de 2016, en la que murieron cinco militares y once más resultaron heridos.
Según el boletín, Jorge Alberto "N" es también uno "de los principales operadores en esa entidad de la organización delictiva para la que operaba".
En la captura, además fueron decomisados ocho recipientes de plástico, que contenían presumiblemente cristal, y 260 dosis de la misma sustancia, así como mil pastillas psicotrópicas y un vehículo.
De manera simultánea a dicha operación, se practicaron registros a dos domicilios en Tijuana y se detuvo a Jesús Fernando "N", de nacionalidad estadounidense, a quien se le incautaron once recipientes y una bolsa de plástico con 5,4 kilos de presunto cristal, así como tres armas largas y un vehículo con matrícula estadounidense.EFE