La Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se comprometieron a apoyar la implementación de la reforma rural integral incluida en el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC.
Así lo anunciaron el comisario europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, y el director general de la FAO, José Graziano da Silva, tras reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
En este sentido, detalló que a través del nuevo programa denominado "First", la UE y la FAO "proporcionarán sus conocimientos especializados en materia de políticas públicas para ayudar a fortalecer la capacidad de las instituciones gubernamentales que participan en la seguridad alimentaria y nutricional y en la agricultura sostenible".
El objetivo es proponer buenas prácticas asociativas relacionadas con temas como el manejo de fondos rotatorios, ahorro y crédito rural, construcción de patrimonios colectivos, bonificaciones, incentivos a la solidaridad, aspectos que contribuyan a generar ingresos y distribución de utilidades, que mejoren la calidad de vida en el campo colombiano.
EFE