El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons, visitó la frontera entre México y EE.UU. en el estado de Baja California y criticó la construcción de muros, informó hoy el PPE.
González Pons viajó a la frontera de San Isydro, en Tijuana, considerada la más transitada del mundo con un tráfico anual de más de 24 millones de personas, para "conocer la realidad de los flujos migratorios entre ambos países", informó el PPE en el Parlamento Europeo.
Lea también: Instalan botón contra corrupción en México
Tras la visita, el vicepresidente del PPE en la Eurocámara destacó que "los movimientos migratorios son una realidad que en pleno siglo XXI no podemos ignorar", apuntó.
Por ello, aseveró que "es fundamental avanzar hacia una gestión eficiente y coordinada, en la que prioridad sea la seguridad de las personas y el combate contra las mafias que trafican con seres humanos poniendo sus vidas en grave riesgo".
"Al igual que ocurre en Europa, la migración es un gran desafío para los países del norte de América. Y al igual que en Europa no funcionan las políticas aislacionistas para afrontar este fenómeno, levantar muros no es la mejor solución para afrontar la inmigración ilegal", destacó González Pons.
Lea también: Colombia refuerza control militar en frontera con Venezuela por aftosa
El representante del PP en el Parlamento Europeo se reunió en Tijuana con el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, y con el gobernador del estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.
Con información de EFE