El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recibirá informes de seguridad nacional antes de las elecciones de noviembre, pero le advirtió que los mismos deben mantenerse en secreto al cuestionarlo por considerarlo "no capacitado" para ejercer la máxima responsabilidad del país.
Obama explicó que Trump recibiría los informes clasificados sobre crisis mundiales y amenazas a la seguridad a los que tienen derecho tanto él como Hillary Clinton como sus respectivos candidatos a la vicepresidencia.
Algunos republicanos levantaron la voz afirmando que a Clinton se le debería negar el acceso a dichos documentos, debido a su manejo de material secreto en un servidor privado de correos electrónicos mientras ejerció el cargo de secretaria de Estado.
Sin embargo, en declaraciones formuladas desde el Pentágono, Obama descartó tal veto y afirmó que todos los candidatos serían tratados de manera equitativa.
"Vamos a seguir la ley (…), si alguien es el nominado (…) debe recibir los informes de seguridad de manera de que si gana, no comience desde cero en términos de preparación", afirmó Obama en declaraciones difundidas por la agencia de noticias Europa Press.
Con información de Clarín