La ministra peruana de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció el despido de la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato en Perú, Katherine Ampuero, por haber presentado un recurso que evitará que la empresa brasileña Odebrecht pague una reparación civil al Estado por los sobornos repartidos en el país.
En una entrevista con RPP Noticias, Pérez Tello informó que le ha perdido la confianza a Ampuero y que el gobierno peruano ha decidido despedirla del cargo.
Lea también: Capturan en Colombia a dos empresarios por escándalo de brasileña Odebrecht
La procuradora ad hoc presentó una orden de inhibición en el caso del proyecto de irrigación Olmos, aceptado por la justicia peruana, que le impedirá a Odebrecht transferir las acciones que tiene en dos empresas vinculadas al proyecto.
![Odebrecht](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/03/Odebrecht-02.jpg)
Mediante un comunicado, Odebrecht informó, a inicios de este mes, que la medida perjudica directamente a los acreedores de la empresa y al propio Estado Peruano, pues sin la venta de los activos no será posible generar los flujos necesarios para recuperar la cadena de pago y proceder al pago de la reparación civil al Estado.
Lea también: Denuncian que el Supremo de Venezuela “obstaculiza” avances en caso Odebrecht
Pérez Tello remarcó que el gobierno quiere que "Odebrecht se vaya del país", pero antes "tiene que pagar la reparación civil que corresponde".
Con información de EFE