El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, dijo en una entrevista divulgada este miércoles por ‘GloboNews’ que el Gobierno evalúa subir algunos impuestos sobre los combustibles con el fin de no comprometer la meta fiscal prevista para este año.
Meirelles afirmó que, en función del análisis del equipo económico del Ejecutivo, el posible aumento puede "definirse" este jueves, cuando se presente el informe fiscal bimestral.
Si es necesario, aumentaremos", aseveró el ministro.
En su opinión, una eventual subida de los tributos sobre combustibles "tiene la ventaja que puede ser realizada por decreto y comienza a entrar en vigor inmediatamente".
Lea también: México inicia segunda etapa de liberalización de precios de combustibles
No obstante, medios locales publicaron hoy que la decisión está tomada y servirá para evitar una revisión de la meta de déficit fiscal de este año, ubicada actualmente en los 139.000 millones de reales (unos 44.000 millones de dólares), que equivale a alrededor del dos por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.
Según esos medios, el Gobierno brasileño subirá en primer lugar los impuestos sobre la gasolina, el etanol y el diésel, y posteriormente estudiará el aumento en otros tributos que también inciden en los combustibles, así como en las operaciones financieras.
Fuente: EFE.