El Instituto Nacional Electoral (INE) de México postergó desde este lunes 17 de julio y hasta agosto su determinación sobre el posible rebase de tope de gastos en las elecciones estatales del pasado 4 de junio, y dio a los partidos 24 horas para entregar los comprobantes de erogaciones que aún estén en su poder.
Por unanimidad, el Consejo General del INE ordenó a la Comisión de Fiscalización iniciar un procedimiento oficioso con el fin de determinar los gastos que no fueron reportados a la autoridad electoral respecto de los representantes de partidos y coaliciones en los centros de votación durante la jornada electoral.
Lea también: Ajustada disputa en Estado de México llevará elecciones a los tribunales
Como parte del procedimiento, los partidos políticos tendrán un plazo de 24 horas para entregar a la autoridad electoral la totalidad de los comprobantes que aún estén en su poder respecto a la participación de los representantes de casilla, en los que se especifica si estos participaron voluntariamente o a cambio de una remuneración.
Con esta verificación, de acuerdo con el Instituto, se podrá determinar el gasto que cada partido y candidato erogó en este rubro el pasado 4 de junio en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.
EFE