El expresidente peruano Ollanta Humala, que cumple prisión preventiva tras ser acusado de lavado de activos por recibir fondos de la brasileña Odebrecht para su campaña, confía en que recursos judiciales revoquen la orden de 18 meses de cárcel, informó su abogado.
Él está tranquilo con la expectativa y la confianza de que la sala de apelaciones revoque la decisión del juez sobre su detención", dijo a la prensa Alberto Otárola tras visitar esta mañana al exmandatario.
Lea también: Humala y Fujimori no tendrán contacto en prisión
Otárola sostuvo que Humala está "en una situación complicada, pero con toda la confianza reflejada en la actitud de ponerse a derecho inmediatamente".
La defensa apelará la decisión la próxima semana. Otárola, quien fue ministro del gobierno de Humala (2011-2016), manifestó que su cliente no ha pedido ningún tratamiento especial en el penal de Barbadillo, ubicado en la base de la División de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido desde el viernes.
No tiene acceso a ningún medio de comunicación, se encuentra en un espacio adecuado a las circunstancias. Me ha manifestado que es un lugar similar a un cuartel militar, en el que ha vivido la mitad de su vida", explicó el abogado.
Otárola informó que también visitará a la ex primera dama, Nadine Heredia, presa en una cárcel de mujeres del barrio limeño de Chorrillos.
Por su parte, Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia, dijo a la prensa que el martes presentará el recurso de apelación a la orden de 18 meses de prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa.
Fuente: AFP.