Brad Parscale, director de las operaciones digitales de la campaña del presidente Donald Trump, comparecerá voluntariamente ante el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado.
Lea también: Kremlin compara trama rusa de los Trump con un “culebrón”
En un comunicado que el propio Parscale colgó en su perfil de Twitter, aseguró haber aceptado la solicitud del comité para reunirse con ellos en una entrevista voluntaria para la que aún no se ha anunciado fecha y destinada a "compartir" todo lo que sabe.
No soy consciente de ninguna participación rusa en la operación digital y de datos de la campaña presidencial de 2016 de Trump. La campaña digital de Trump utilizó exactamente las mismas estrategias de marketing digital que se utilizan todos los días por el mundo empresarial estadounidense", explicó.
Parscale manifestó que la única colaboración de la parte digital de la campaña, de la que tiene conocimiento, fue con el personal proporcionado a la campaña por Facebook, Google y Twitter.
Los expertos en marketing digital trabajaron codo a codo con nuestros equipos de Giles-Parscale, el Comité Nacional Republicano y Cambridge Analytica para dirigir una campaña profesional y ganadora", comentó.
El experto en marketing digital ahora trabaja con el America First Policies, una organización sin fines de lucro creada por los principales asesores de campaña del presidente para apoyar su agenda.
Roger Stone, amigo y exasesor de Trump, comparecerá el 24 de julio ante el Comité de Inteligencia del Senado.
Además, el Comité Judicial convocará a Donald Trump Jr., primogénito del presidente, para que testifique por sus supuestos intentos de que Rusia beneficiase a su padre en las elecciones y aclare los correos electrónicos que publicó esta semana.
En esos correos, el hijo de Trump muestra su interés por reunirse con una abogada rusa supuestamente vinculada al Kremlin de la que esperaba sacar información dañina para Hillary Clinton, entonces rival de su padre en la contienda por la Casa Blanca.