El presidente sudanés, Omar al Bashir, emitió un decreto por el cual congeló las negociaciones con Estados Unidos sobre las sanciones impuestas por este país sobre Sudán hasta el próximo 12 de octubre, informó la agencia de noticias estatal sudanesa, SUNA.
Esta decisión fue adoptada después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió ayer aplazar tres meses su decisión sobre si levanta o no permanentemente las sanciones estadounidenses impuestas hace dos décadas a Sudán.
Lea también: EEUU levanta prohibición de viajar con portátiles a Egypt Air
Washington se mostró dispuesto a levantar las sanciones "si el Gobierno de Sudán mantiene sus acciones positivas (…) incluido el cese de hostilidades en áreas de conflicto en Sudán, mejorar el acceso humanitario en todo el país, mantener su cooperación con EE.UU. en hacer frente a los conflictos regionales y la amenaza del terrorismo", según un comunicado.
El pasado mayo, el ministro sudanés de Exteriores, Ibrahim Admed Ghandour, aseguró que las relaciones entre Sudán y el país norteamericano han mejorado considerablemente desde poco antes del final del mandato del presidente Barack Obama, en enero de 2017.
Con información de EFE