El abogado estadounidense Christopher Wray, nominado por el presidente Donald Trump para ser el nuevo director del FBI (la policía federal de Estados Unidos) se comprometió con una justicia "imparcial", evitando las influencias políticas sobre la organización.
De acuerdo con el texto preliminar divulgado antes de su testimonio frente al Comité de Asuntos Judiciales del Senado, Wray señala que "si me dan el honor de conducir esta agencia, nunca permitiré que el trabajo del FBI sea conducido por algo que no sean los hechos, la ley y la búsqueda de una justicia imparcial".
Lea también: Kremlin compara trama rusa de los Trump con un “culebrón”
Wray deberá substituir en el FBI a James Comey, quien fue despedido de su cargo por Trump en medio de la interminable controversia por los presuntos vínculos de la campaña del ahora presidente con Rusia durante la campaña electoral del año pasado.
Poco después de ser despedido, Comey afirmó ante el comité de Asuntos Judiciales del Senado que en una reunión en la Casa Blanca Trump trató de persuadirlo de que la investigación que entonces llevaba adelante el FBI dejara tranquilo al general Michael Flynn.
Este militar había sido nombrado por Trump asesor para Seguridad Nacional y ya había perdido el cargo por haber ocultado sus contactos con funcionarios rusos antes de asumir su puesto.
Lea también: Trump defiende inocencia de su hijo y denuncia de nuevo una “caza de brujas”
Este miércoles, Wray dijo que prometía ser "el líder que el FBI merece, y conducir una oficina independiente que haga que todos los estadounidenses se sientan orgullosos".
Con información de AFP