El diario La Estrella de Panamá, fundado en 1849, seguirá en circulación pese a las trabas impuestas por Estados Unidos, que acusa a su accionista mayoritario de blanqueo de capitales.
De acuerdo al grupo panameño Gese, editor de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro estadounidense, informó este martes que no renovará una licencia que le había concedido a este grupo editorial para mantener negocios con empresas estadounidenses.
Hemos recibido información de los abogados en Washington de que el Gobierno de los Estados Unidos de América ha decidido no renovar la licencia general del Grupo Editorial El Siglo& La Estrella de Panamá", anunció Gese en un comunicado.
Los diarios no tienen ninguna acusación formal, pero enfrentaban problemas para hacer negocios con empresas estadounidenses debido a la inclusión de su socio mayoritario, el panameño de origen libanés Abdul Waked, en la llamada lista Clinton de la OFAC, por supuesto lavado de dinero del narcotráfico.
Lea También: EE.UU. no renueva licencia a diarios panameños afectados por Lista Clinton
La empresa recalcó que "el compromiso" de ambos diarios es "seguir adelante" y exhortó a los anunciantes y proveedores a seguir apoyándolos.
El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, manifestó en enero que ambos periódicos podrían salvarse si Waked dejara de ser su socio mayoritario, pero éste se ha negado a ello. AFP