La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) insulta a algunos de sus principales rivales políticos, como quien fuera jefe de Gabinete en su Gobierno Sergio Massa o la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en escuchas de conversaciones telefónicas emitidas por un programa de televisión.
Se trata de nuevas escuchas filtradas de charlas telefónicas privadas entre la exmandataria y el exjefe de Inteligencia Oscar Parrilli, actual secretario de Fernández, que hizo públicas en el programa Periodismo Para Todos, que conduce el conocido periodista argentino Jorge Lanata.
Lea también: Argentina condenó ante Cumbre G20 ataque al Parlamento venezolano
Una de las principales víctimas de los insultos es el líder del Frente Renovador (FR, peronista), Sergio Massa, quien presumiblemente se enfrentará a la exmandataria en la lucha por conseguir una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires en los próximos comicios parlamentarios.
"Hay que embocarlo también a ese hijo de puta", le comenta Fernández a Parrilli en referencia a su exjefe de Gabinete, quien, según la exmandataria, está detrás de las denuncias por presunta corrupción impulsadas por la diputada socialista Margarita Stolbizer, que se alió con Massa para competir en las legislativas.
Lea también: Solicitan detener a exministro de Kirchner en Argentina por supuesto desvío de fondos públicos
"Viste que la (Margarita) Stolbizer está loca con lo que dice. Aparte metió la pata con la última denuncia mal. Es mala, mala hija de puta. Aparte el que la manda a hacer eso es Sergio Massa", argumenta la expresidenta ante su interlocutor, que le responde: "Sí, yo no tengo dudas de eso".
Las conversaciones repasan en lenguaje coloquial algunos de los principales temas de la actualidad política argentina, como las causas judiciales que afectan a la precandidata al Senado para las próximas elecciones legislativas y a sus hijos.
Con información de EFE