El papa Francisco alentó hoy mediante un vídeomensaje enviado a jóvenes reunidos en Jerusalén a valorar "la diversidad de culturas" y advirtió en contra de la construcción de muros.
"En las personas podemos unirnos valorando la diversidad de culturas para alcanzar, no la uniformidad, no, sino la armonía, y ¡cuánto necesita este mundo tan atomizado!", dijo el pontífice en ese mensaje.
"Este mundo que le teme al diferente, que a partir de ese temor a veces construye muros que terminan haciendo realidad la peor pesadill,a que es vivir como enemigos", continuó el papa.
"En este momento jóvenes y adultos de Israel, de Palestina y de otras partes del mundo, de diferentes nacionalidades, credos y realidades, todos respiramos el mismo aire, todos pisamos la misma tierra, nuestra casa común", dijo.
Defendió "la educación, que nos abre a lo desconocido, que nos lleva a ese lugar en el que todavía no se separaron las aguas. Libre de prejuicios. Es decir libre de juicios previos que nos bloquean, para desde allí soñar y buscar nuevos caminos".
EFE