El primer ministro de Granada y presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Keith Mitchell, subrayó hoy en el inicio de 38 Cumbre del bloque regional la importancia de aumentar la colaboración entre las naciones de la zona y la necesidad de tener una postura común sobre Venezuela.
Los 15 países que conforman el Caricom "no podemos ignorar lo que ocurre en Venezuela, con la que todos los países tenemos estrechos lazos e incluso algunos como Granada y Trinidad y Tobago, compartimos fronteras marítimas", dijo Mitchell a los presentes sobre un tema en el que el bloque ha estado dividido.
Lea también: Venezuela celebra día de la Independencia en plena crisis política
"Esta realidad combinada con nuestro pasado de defender el orden político, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos debería de inspirarnos para llegar a una posición firma sobre la actual crisis de Venezuela", agregó.
A su vez, dijo que "por supuesto debemos ser conscientes de los principios de no injerencia, el apoyo al Estado de Derecho y la constitucionalidad".
Almagro: Fiscal Ortega coincide en que en Venezuela se registró un golpe de Estado
Mitchell, quien preside su última reunión del Caricom, agregó que como región y vecinos, "Caricom necesita estar preocupada con las anomalías y excesos, así como por el extremismo "de todas partes".
"Hay que unirse para condenar la violencia, venga de donde venga y no debemos, por ello, retrotraernos de usar nuestros vínculos estrechos para empujar a todas las partes a adoptar la opción del diálogo, que redundará en beneficio de los venezolanos", añadió.
Con información de EFE