Organismos islamistas llamaron este martes a boicotear la cadena de café Starbucks en Indonesia, acusándola de defender la comunidad LGTB, luego de un pedido similar en Malasia, otro país mayormente musulmán del sudeste asiático.
El segundo organismo musulmán más importante de Indonesia, Muhammadiyah, critica la cadena estadounidense Starbucks por llevar a cabo una campaña a favor de una mayor aceptación de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) a nivel mundial.
Lea también: Condenan hospital por “tratamiento” antihomosexualidad en China
"Es hora de que el gobierno indonesio contemple revocar la licencia de Starbucks en Indonesia, en la medida en que la ideología, el negocio y la visión (de Starbucks) son contrarios a nuestra ideología", declaró a la AFP el jefe del departamento de asuntos económicos de Muhammadiyah, Anwar Abbas.
Otro responsable del organismo llamó también a los musulmanes a boicotear la cadena en el país musulmán más poblado del mundo.
"Si su negocio consiste en fortalecer la comunidad LGTB, es nuestro derecho pedirle a los musulmanes que no consuman en Starbucks, a fin de que sus ingresos no se utilicen para reforzar la campaña favorable a la comunidad LGTB" , indicó a la AFP Yunahar Ilyas, quien es también uno de los dirigentes del Consejo de los Ulemas, la instancia religiosa más importante del país.
Con información de AFP