El Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, hizo hoy un llamamiento a la reflexión de las autoridades estadounidenses, "sin distinciones", para que "nos acompañen -dijo- en este camino que transita Puerto Rico, en pos de la reparación histórica".
Una "reparación histórica" que garantice "de una vez y para siempre los derechos inalienables que tenemos los puertorriqueños como ciudadanos americanos", agregó.
En un mensaje con motivo del 4 de julio, conmemoración de la independencia de Estados Unidos, Rivera agregó que la felicidad no puede ser completa si Puerto Rico no tiene "los mismos y plenos derechos como ciudadanos americanos" que igualen a ese territorio "a los 50 estados hermanos" de su "gran nación".
“Somos una nación demasiado grande para tener sueños pequeños” | mensaje aquí 8 am: https://t.co/ZUdw4kBova #4julio #Happy4thofjuly pic.twitter.com/WLcle6a4Kg
— Luis Rivera Marín (@LuisRiveraMarin) 4 de julio de 2017
"Las grandes verdades, no pueden ser verdades parciales. Las grandes verdades están para ser honradas, como lo hacemos diariamente los hombres y mujeres de Puerto Rico, quienes con sumo orgullo, en cada instancia y lugar, transmitimos los valores de América", agregó.
A su vez, consideró que son "una nación demasiado grande como para tener sueños pequeños. Creemos fervientemente en un destino próspero, brillante. Un destino en donde Puerto Rico ocupe definitivamente el lugar que la historia le tiene reservado, siendo este el puente de unión de las culturas del hemisferio americano".
"Sosteniendo los valores de nuestra vida nacional, celebramos este 4 de Julio, abrazando desde aquí, a cada ciudadano americano de Puerto Rico y a cada uno de nuestros hermanos y hermanas de Norteamérica", concluyó.
Nos encaminamos hacia el logro de la igualdad de derechos como ciudadanos de los Estados Unidos de América. #July4 #IndependenceDay pic.twitter.com/f0jj5ZBVfG
— Ricardo Rossello (@ricardorossello) 4 de julio de 2017
EFE