Aurelio Conchesso, quien es el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, señaló que es necesario realizar una reforma monetaria en el país, que tenga como fin eliminar el control cambiario.
En este sentido, Conchesso criticó que el Ejecutivo decretara el aumento del salario mínimo sin respaldo de otras medidas económicas que impida el aumento de precios.
"Mientras el Gobierno siga imprimiendo dinero de la manera como lo está haciendo, eso va a acelerar más la inflación que estamos padeciendo", explicó el representante gremial.
Para Conchesso es "inaceptable" que el Banco Central de Venezuela imprima billetes sin el debido respaldo y sin medidas antiinflacionarias, así como que no permita el ingreso de divisas al país.
El miembro de Fedecámaras recordó que una de las consecuencias del control cambiario es la poca productividad que presentan las industrias, ya que la falta de acceso a las divisas les impide trabajar a máxima capacidad.
Globovisión