El ministro de Transportes de Turquía, Ahmet Arslan, ha anunciado que se anulará la prohibición de llevar ordenadores y otros aparatos electrónicos en vuelos de Estambul a Estados Unidos, impuesta por Washington en marzo pasado.
El ministro explicó a la agencia semipública turca Anadolu que el miércoles un equipo estadounidense llegará al aeropuerto de Atatürk en Estambul para verificar el funcionamiento de los nuevos aparatos de tomografía que se acaban de instalar allí.
Lea también: Más de 100.000 migrantes cruzaron el Mediterráneo desde enero.
Una vez realizada esta inspección, se levantará la prohibición de llevar en los vuelos a Estados Unidos aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil en el equipaje de mano.
El aeropuerto de Atatürk es el único en Turquía con conexión con Estados Unidos.
En marzo, el Gobierno de Estados Unidos prohibió esos aparatos electrónicos en vuelos procedentes de diez aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
Los aparatos de tomografía, de la marca ‘ClearScan’, propiedad de la empresa estadounidense L3 Technologies, llegaron a Estambul a mediados de mayo, y el domingo pasado se realizaron las primeras pruebas, informa el diario turco Hürriyet.
Lea también: Trump urge a China a ponerse “dura” con Corea del Norte.
Ahmet Arslan señaló que la prohibición "no había afectado mucho" a los vuelos de Turkish Airlines, la única aerolínea turca que efectúa vuelos directos a Estados Unidos, pero porque empresa y autoridades hicieron "esfuerzos extraordinarios para que no afectara" a los pasajeros.
EFE