La Arquidiócesis católica aseguró hoy que vislumbra a México como un "país enfermo y violento" debido al aumento del consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes, que atribuyó al fracaso de las políticas gubernamentales de prevención.
Lea también: El crimen salpica de sangre a la Iglesia católica en México
El semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis, resaltó en un editorial que las cifras de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016, "dieron cuenta del alarmante incremento del uso de drogas ilegales entre jóvenes, el cual se duplicó en los últimos cinco años".
"De esta manera, 8,4 millones de personas han experimentado el consumo de sustancias ilegales, particularmente de la marihuana. El informe destaca también cómo el abuso de drogas se agrava tanto en hombres como en mujeres", refirió.
"Los hechos exhiben, de forma contundente, los gravísimos problemas que las autoridades pretenden resolver, a la manera de dar una aspirina al paciente terminal, a través de la legalización de drogas, para desatar un nudo gordiano que nos ahorca al borde de la asfixia", expuso.
Lea también: Iglesia católica tampoco escapa de la violencia en México
El texto afirma que "mientras no haya eficaces directrices promovidas desde los instancias políticas responsables, el combate solo será traducido en medidas represivas y acciones legislativas que incrementarán el número de adictos que, con el paso de los años, representarán un grave problema de salud y de asistencia social que no sabremos cómo resolver".
"En nuestro triste horizonte se asoma un país enfermo y violento", puntualizó.
EFE