La Cancillería colombiana aseguró hoy que el Gobierno recibe "con esperanza" las pruebas de supervivencia de la monja Gloria Cecilia Narváez Argoty, secuestrada en febrero pasado por un grupo vinculado a Al Qaeda en Malí, al tiempo que exigió su "inmediata liberación".
"El Ministerio de Relaciones Exteriores exige a sus captores la inmediata liberación de la religiosa, a la vez que hace un llamado a la comunidad internacional y a Naciones Unidas para que brinden todo el apoyo y la cooperación necesaria para lograr, de forma segura, el regreso a la libertad de la colombiana", dice la Cancillería colombiana en un comunicado.
Lea también: Timochenko espera que políticos de Colombia “estén a la altura” de la paz
El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) difundió anoche en los foros yihadistas un video de 16 minutos de duración, en el que aparecían por separado seis rehenes, entre ellas la monja colombiana secuestrada el pasado 7 de febrero en Karangasso, suroeste de Mali, en las zonas fronterizas con Costa de Marfil y Burkina Faso.
"Conocer que se encuentra con vida nos anima a seguir trabajando por su pronta liberación. Sin embargo, reiteramos nuestro enérgico rechazo y contundente condena a quienes la mantienen privada de su libertad", agrega la Cancillería en un comunicado.
Igualmente asegura que desde que se conoció el secuestro de la religiosa a través de la embajada de Colombia en Ghana, concurrente para Malí, "se ha trabajado para lograr su liberación".
Lea también: Asesinan a líder sindical colombiano mientras veía jugar fútbol a su hijo
Asimismo recordó que la Policía colombiana envió dos oficiales durante varias semanas para esclarecer los hechos y trabajar con las autoridades de Malí buscando la liberación de la religiosa.
Narváez pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas y trabaja en Mali desde hace 25 años, en tareas de asistencia y formación de la población rural.
Con información de EFE