La Fiscalía Federal argentina abrió nuevamente la denuncia que hizo el fallecido Alberto Nisman en la que acusaba a la ex mandataria del país Cristina Kirchner de encubrir a los iraníes responsables del ataque perpetrado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Previamente Claudio Bonadio, quien es juez federal, aceptó como testigos del caso a familiares de las víctimas del ataque, en una causa simultánea al expediente abierto por la denuncia de Nisman a la ex jefa de Estado.
El ex canciller Héctor Timerman también está inmerso en la causa, debido a que se tuvo acceso a una grabación en la que se escuchaba una conversación de él con el ex titular de la DAIA, Guillermo Borguer. En esa conversación admitió que tenía negocios con Irán y que buscaba firmar un acuerdo secreto, por ser el responsable del atentado a la AMIA.
Los familiares de las víctimas del atentado identificaron que la denuncia contra Timerman y la firma del pacto con Teherán confirman el encubrimiento descrito por Nisman en su denuncia.
Con información de La Nación