El alcalde de la ciudad boliviana de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy en la marcha del Orgullo de personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) que la ciudad se postulará para formar parte de la Red mundial de Ciudades Arcoíris.
"Como Gobierno Municipal de La Paz vamos a postular para formar parte de la Red mundial de Ciudades Arcoíris para que nos articulemos con otras ciudades para llevar acciones conjuntas", expresó Revilla en el inicio de la marcha.
Lea también: Panamá celebra diversidad sexual con la primera dama como abanderada
La Red de Ciudades Arcoíris está conformada por ciudades como México DF, Buenos Aires y Rosario de Argentina, Bogotá y Medellín en Colombia, Sao Paulo, Brasil y Quito, Ecuador.
Cientos de personas participaron hoy en la marcha de diversidades sexuales flameando la bandera arcoíris que representa este movimiento, con globos de colores y mensajes en contra de la discriminación y los crímenes de odio.
El desfile empezó en El Prado paceño y finalizó en la Plaza San Francisco en el que también participaron colectivos de México, Colombia y Argentina.
Miles de personas se dieron cita para apoyar esta marcha llena de brillo, trajes extravagantes y colores.
Lea también: En Lima también marcharon por los derechos para los LGTBI
El representante del colectivo LGTB de La Paz, Andrés Mallo, dijo a Efe que en esta ocasión se pretende reivindicar a las "familias diversas", además de dar un mensaje de paz.
"El mensaje que se quiere dar ahora es que desde la diversidad podemos construir la paz, somos diversos, pero hay una ley que nos integra a todos", señaló.
Con información de EFE