El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, instaló hoy la reunión presidencial de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra en Cali y que consideró que marcará un antes y un después para el bloque.
Lea también: Santos afirmó que seguirá apoyando el diálogo en Venezuela
"Con la implementación del protocolo comercial y creación de la figura del Estado asociado marca un antes y un después en la evolución de nuestra Alianza" que este año cumple su sexto aniversario, dijo Santos en el acto de instalación.
En el encuentro participan también sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, países que junto a Colombia conforman la Alianza.
Santos dio la bienvenida a sus tres homólogos a una "nueva Colombia, la Colombia sin guerra" luego de que las FARC concluyeran esta semana la dejación de armas.
Lea también: Santos: “Colombia tiene la mejor noticia: las Farc dejan sus armas”
"No es coincidencia que tenga lugar (la cumbre) apenas tres días después de culminado el proceso de dejación de armas por la guerrilla de las FARC, un paso trascendental en este camino sin retorno que está recorriendo nuestro país hacia la paz", dijo Santos que agradeció a Chile, México y Perú su apoyo en ese campo.
Con información de EFE