La Cancillería de Colombia expresó su rechazo por los hechos acontecidos ayer contra el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y por las agresiones cometidas por la Guardia Nacional contra diputados y periodistas en el recinto de la Asamblea Nacional.
Igualmente, señaló su desacuerdo por los ataques verbales contra la Fiscal General del país vecino.
El Gobierno de Colombia manifiesta su preocupación por los continuos ataques verbales y descalificaciones contra el Ministerio Público en cabeza de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, situación que atenta contra la autonomía y libre ejercicio de un poder público como el que representa dicha funcionaria", expresa el comunicado.
Por otro lado, Colombia pidió la liberación de los presos políticos en Venezuela.
"Colombia reitera la importancia del cumplimiento del calendario electoral, la liberación de los presos políticos y el respeto a los mandatos constitucionales de la Asamblea Nacional".
Lea también: Expulsan de Venezuela a periodista de diario francés Le Monde
Colombia mostró su postura sobre la situación actual en Venezuela, señalando su desacuerdo con la propuesta de Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente.
Consideramos que el proceso de convocatoria de la Asamblea Constituyente en este momento no contribuye a la cohesión social de Venezuela".
Por último, el comunicado agregó que "el alto grado de conflictividad y violencia registrado en Venezuela en casi tres meses de protestas, hace urgente que las partes se sienten a dialogar con el fin de encontrar salidas políticas que permitan, en el corto plazo y de manera urgente, encontrar soluciones a la delicada situación que vive el país".
Fuente: El País