Londres, capital de Inglaterra, ha decidido incrementar el nivel de seguridad en zonas representativas de la ciudad. Luego de los atentados terroristas que han afectado a distintos países de Europa, el país desplegó aproximadamente 600 agentes armados adicionales a los que ya se encargaban de la seguridad de los habitantes.
María Silvia Espinoza/ El Político
El comisario de la policía metropolitana de Londres, Bernard Hogan-Howe y Sadiq Khan, alcalde de la ciudad, emitieron un comunicado en el que explicaron que los atentados en Niza, París y Múnich son señales de que las autoridades deben endurecer las medidas de seguridad.
"Queremos que los londinenses se sientan seguros y que las personas que quieren hacer daño vean que las fuerzas del orden harán todo lo posible para que la gente esté a salvo”, expresó el alcalde.
Advirtieron que los ciudadanos percibirán constantemente patrullas en los lugares turísticos de Londres y que la intención es darle tranquilidad a las personas para que puedan realizar sus actividades sin temor. Además, señalaron que con las medidas se busca identificar a posibles agresores.
Bernard Hogan-Howe concluyó que habrá un total de 2.800 policías armados de los 31.000 que se encuentran en la ciudad.
Con información de Euronews