Embajadas, las agencias de la ONU y funcionarios del Gobierno de Costa Rica participarán este domingo en la Marcha de la Diversidad Sexual, para la cual se esperan miles de personas que exigirán respeto a los derechos humanos e iniciativas a favor de la población LGBTI.
La marcha recorrerá las principales avenidas de San José y tendrá como mariscal a la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, y su viceministro, Marco Feoli, a quienes los organizadores quieren reconocerles sus esfuerzos por proteger los derechos humanos de los presos LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales).
Me honra que los esfuerzos que hemos hecho en el sistema penitenciario para dar respuestas a la población LGTBI sean puestos en valor. Falta muchísimo, pero como país avanzamos si se abren más espacios para las personas y renunciamos a los estigmas y los prejuicios", dijo Sánchez recientemente en un comunicado.
Por su parte, la representación del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica, informó que sus agencias y las embajadas de Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Israel, México y la Unión Europea participarán en la actividad.