El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas designó al abogado chileno Felipe González, exmiembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como nuevo Relator Especial sobre los Derechos Humanos de los Migrantes, informó hoy en un comunicado la Cancillería chilena.
El mandato del relator especial dura tres años y entre sus funciones está examinar los medios necesarios para superar los obstáculos a la protección plena y efectiva de los derechos humanos de los migrantes.
Lea también: La CIDH pide al gobierno de Maduro garantizar los derechos humanos de Opositor
También se encarga de solicitar y recibir información de todas las fuentes pertinentes sobre las violaciones a los derechos humanos de estos y sus familiares, formular recomendaciones apropiadas para impedir tales violaciones y promover la aplicación efectiva de las normas internacionales pertinentes en esta materia.
El relator especial debe informar periódicamente sobre la situación de los derechos humanos de los migrantes, en el ámbito de su mandato, al Consejo de Derechos Humanos y a la Asamblea General de Naciones Unidas.
Fuente: EFE