Antonio Medina, quien es secretario de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló este miércoles que el obispo Ramón Castro debe ser investigado, por realizar declaraciones que discriminan a las personas homosexuales.
María Silvia Espinoza/ El Político
Enfatizó que el sacerdote ha buscado fomentar rechazo de la comunidad católica del país hacia temas relacionados con la diversidad sexual y los derechos humanos que deben ser reconocidos sin distinción de preferencias. Igualmente, denunció que el obispo es responsable de llevar a cabo lo que denominó como "una cruzada contra el avance legislativo", refiriéndose a los avances de la aprobación del matrimonio igualitario.
Acusó a Castro de no seguir el artículo 1 de la Constitución, el cual especifica que la discriminación vulnera la laicidad Estado mexicano. “Para el PRD, el Estado mexicano no puede ser rehén de las ideas conservadoras que los jerarcas religiosos promueven en contra de los derechos de un sector de la población y de la laicidad”, aseguró.
Con información de Excelsior