Coca-Cola invirtió en 2016 más de 17.500 millones de pesos mexicanos (unos 875 millones de dólares) en promover el desarrollo de México, país en el que el año pasado celebró 90 años de presencia, según su informe de sustentabilidad.
"Nos consolidamos como uno de los mayores generadores de empleo con más de 97.000 empleos directos y más de un millón indirectos", indica el documento firmado por Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola en México, y Alejandro González Quiroga, de la Asociación de Embotelladoras Mexicanas de Coca-Cola A.C.
En el documento, la empresa argumenta que "contribuye con una derrama económica en varios sectores", representa ya el 1,4 % del producto interno bruto mexicano, y se ha dedicado a "fortalecer sus acciones de índole social y en pro del medio ambiente".
Según el documento, titulado "Compromiso por un futuro sustentable", la empresa se ha propuesto junto a las autoridades, la sociedad civil y otras empresas a implementar proyectos para potenciar y acelerar una plataforma de "acciones a favor del bien común".
El informe destaca que el objetivo de esa estrategia es "promover el desarrollo sustentable de las comunidades basado en tres pilares: bienestar personal, bienestar social y bienestar ambiental".