Henrique Capriles, líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, pidió hoy a la Fiscalía General o Ministerio Público llevar hasta las "últimas consecuencias" sus actuaciones frente a la presunta responsabilidad de funcionarios militares en las muertes que se han saldado en escenario de protestas en el país caribeño.
Le pedimos al Ministerio Público que las actuaciones tiene que llevarlas a la últimas consecuencias", dijo el opositor en su programa semanal de radio, con relación a la actuación de las fuerzas de seguridad en la contención de las manifestaciones.
Capriles se refirió específicamente a la manifestación opositora de este lunes durante la cual falleció un joven de 17 años y en la que algunos agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizaron presuntamente armas de fuego contra los manifestantes, algo que la legislación venezolana prohíbe.
Las actuaciones que vemos no son para contención, sino son ataques criminales a la gente. Ayer vimos el peor rostro de este gobierno, ayer vimos lo que quiere este gobierno", resaltó.
Aunque el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, anunció este lunes que se iniciaron las investigaciones para determinar las responsabilidades individuales de esta "situación irregular", Capriles pidió que se informe quién es el jefe de la unidad militar que permitió el uso de este armamento.
Leer Más:Diputados venezolanos piden justicia por asesinato de joven manifestante (Fotos y Videos)
Sobre el antejuicio de mérito admitido hoy por el Tribunal Supremo contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y con el que la titular del MP podría ser enjuiciada, el opositor resaltó que solo el Parlamento es el que puede destituir a la funcionaria.
Leer Más : Máximo tribunal venezolano admite antejuicio de mérito contra fiscal general
Con información de EFE