El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) rechazó este lunes aceptar un abogado designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá para que lo represente en una audiencia el próximo 21 de junio, la cual solicitó posponer.
Martinelli, quien está detenido desde el pasado 12 de junio en Miami (EE.UU.) por otra causa judicial abierta en Panamá, tiene pendiente esta vista por un caso de otorgamiento de indultos durante su mandato.
Leer Más :Detienen en EE.UU. a expresidente de Panamá Ricardo Martinelli
El pasado 14 de junio, cuando estaba prevista la audiencia, el magistrado que lleva el caso, José Ayú Prado, reprogramó la fecha ante la ausencia de los abogados de Martinelli y advirtió que se le asignaría un defensor público si volvían a faltar.
En uso de mis Garantías y Derechos Constitucionales (…) reitero mi voluntad de mantenerme con mi defensa particular, Sidney Sittón, y no con la defensa que su despacho desea asignarme", sostuvo el exmandatario
La defensa de Martinelli alega en la carta, firmada el 15 de junio, que Sittón se encuentra fuera del país debido a la audiencia de extradición que enfrentará el exmandatario mañana, martes, en Miami por un caso de escuchas ilegales, uno de la decena que le tiene abierta la Corte Suprema de Panamá.
"En caso de hacerse la audiencia con la ausencia nuestra y de nuestro representado se estarán vulnerado los derechos fundamentales de defensa", señaló el letrado.
La audiencia de imputación por el otorgamiento supuestamente irregular de más de 350 indultos fue suspendida el pasado 14 de junio y pospuesta para el día 21.
Con información de EFE