Al menos 200 venezolanos que viven en Bogotá protestaron hoy frente a la residencia del embajador de ese país en Colombia, Iván Rincón, a quien exigen que renuncie y le acusan de ser "cómplice" del régimen del presidente Nicolás Maduro.
"Vinimos a protestar a la casa del embajador de Venezuela en Colombia porque él es un cómplice de la dictadura de Venezuela", dijo a Efe Francine Howard, coordinadora en Colombia del partido del político opositor venezolano preso Leopoldo López, Voluntad Popular.
Howard aseguró que cuando se iniciaba el plantón llegó al lugar un grupo de personas que se identificaron como simpatizantes de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, que apoya al Gobierno de Maduro, para "generar violencia" pero que la situación no pasó a mayores por la intervención de la Policía.
Según la coordinadora, el embajador Rincón no representa a los venezolanos porque "les da la espalda" en los momentos que más lo necesitan y por lo tanto "debe renunciar".
Lea también: Venezuela celebra que Perú retire la propuesta crítica con Maduro en la OEA
Durante la manifestación los venezolanos mostraron carteles en los que se leía: "fuera Iván Rincón, traidor a la patria", "¡culpable! por se cómplice de la dictadura", "culpable por no dar la cara a los compatriotas y dejarlos en estado de abandono e indefensión".
Una de las pancartas más grandes decía que Rincón era "culpable de traición a la patria por permitir la injerencia cubana en Venezuela".
Howard aseguró que los venezolanos del mundo insistirán en que la comunidad internacional debe rechazar al Gobierno de Maduro, que debe dejar el poder para que a través de elecciones el pueblo decida a sus gobernantes.
Igualmente pidió que los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que están reunidos en México para tratar la crisis de Venezuela, tomen acciones contra el Gobierno de Maduro que en "todo caso debe dejar el poder".
Lea también: Afirman que Maduro pondrá su cargo a disposición de Asamblea Constituyente
La Asamblea General de la OEA será inaugurada esta noche por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y tendrá lugar hasta el miércoles.
Desde hace 80 días, Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.
Fuente: EFE