La Policía Federal Argentina detuvo en la provincia de Buenos Aires a 17 personas, cuatro de ellas de nacionalidad mexicana, en el marco de un operativo contra el narcotráfico en el que se incautaron dos toneladas de cocaína, informaron hoy fuentes oficiales.
Los estupefacientes, valorados en unos 60 millones de dólares, iban a ser exportados fundamentalmente a la ciudad de Barcelona, aunque también tenían como destino Canadá.
Lea también: EEUU y México discuten sobre narcotráfico con países centroamericanos
Según reveló el Ministerio de Seguridad en un comunicado, dos de los miembros de la organización criminal, que estaba ligada a un cartel mexicano con conexiones en Michoacán, lograron escapar, pero ya pesa sobre ellos un pedido de detención internacional.
La mayoría de la cocaína, 1.500 kilogramos, fue hallada en ocho bobinas de acero preparadas con cables especiales y campos magnéticos para que no pudieran ser detectados por escáners en un taller de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, 570 kilómetros al sur de la capital argentina.
Lea también: Cepal: el narcotráfico se apropia del bono demográfico de América Latina
En el operativo se secuestraron, por otra parte, 220.000 dólares en efectivo, 200.000 pesos (12.300 dólares) y cinco vehículos, además de armas de fuego.
EFE