El Gobierno de México exhortó hoy al diálogo entre Cuba y EE.UU. para solucionar sus diferencias, y expresó su solidaridad con el país caribeño luego de que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, anunciará la "cancelación" de la política de Barack Obama hacia la isla.
Ante los anuncios de política exterior de los Estados Unidos de América con respecto a Cuba, el Gobierno de México hace un exhorto fraterno a ambos Gobiernos a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Ello en un marco de respeto mutuo y reconocimiento de la soberanía de ambas naciones, agregó.
Asimismo, el Gobierno de México reiteró "su amistad y solidaridad" al pueblo cubano, y la voluntad de seguir trabajando con el Gobierno de Cuba "en los muchos temas de interés común".
Lea también: México pide actuar con “urgencia” para resolver problemas en Centroamérica
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy en Miami que ha cumplido su promesa de revertir la actual política hacia Cuba para acabar con la "represión" y se mostró dispuesto a firmar con el Gobierno de Raúl Castro otro acuerdo "que beneficie al pueblo cubano".
En otro mensaje, la SRE manifestó su beneplácito ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de mantener vigente el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
Fuente: EFE